lunes. 30.01.2023
SUCESOS

Localizado en Ceuta a un acusado de una agresión sexual en Ourense

Ha sido localizado en Ceuta un hombre acusado de agresión sexual en Ourense, que estaba en rebeldía y había faltado dos veces a juicio en la Audiencia Provincial de la provincia. El sospechoso estaba en busca y captura y se encuentra en prisión en la ciudad, por otra causa diferente a la que se le acusa en Galicia.

Tras dos señalamientos fallidos durante el año 2019, para finales del 2020 se ha fijado de nuevo en la Audiencia provincial un juicio por un delito de agresión sexual presuntamente ocurrido en la capital ourensana a finales de enero del 2017. Esta vez se espera que comparezca uno de los acusados en el asunto que estaba en rebeldía. Se trata de Abderramán N., quien fue localizado hace algunas semanas por las fuerzas de seguridad en Ceuta. Sobre su persona se había dictado una orden de busca y captura debido a que no se había presentado a las dos citaciones anteriores y, según ha trascendido, se encuentra en prisión en la Ciudad Autónoma, aunque por otra causa diferente a la que se va a juzgar en Ourense.

 

Con todo, habrá que ver también si el denunciante, la persona que aseguró haber sido víctima de los abusos, acude o no la vista ya que tampoco lo hizo en los dos señalamientos anteriores. De hecho, en la última ocasión, programada para noviembre, se había excusado enviando un fax desde Marruecos, en el que aseguraba que estaba enfermo y que no podía desplazarse a la ciudad de As Burgas.

 

Según su denuncia tanto Abderramán N. como otro acusado Ion A. B. y un tercer individuo no identificado habrían citado al perjudicado con la excusa de comprarle un móvil, si bien lo habrían llevado a la zona de Oira, donde lo habrían agredido sexualmente, además de golpearlo brutalmente y robarle. La víctima fue a comisaría pero no regresó hasta cinco días después para firmar la denuncia, tras pedirle los agentes el DNI. La Fiscalía pide penas de once años de cárcel.

Localizado en Ceuta a un acusado de una agresión sexual en Ourense
Comentarios