lunes. 03.10.2022
PUERTO DE ALGECIRAS

Localizado en el maletero de un coche procedente de Tánger el cadáver de una mujer

El cadáver de una mujer de 25 años oculto en el maletero de un coche procedente de Tánger era localizado en el Puerto de Algeciras en la jornada de este sábado. Las primeras informaciones apuntan a que se trataría de un intento de entrada ilegal en España y que la mujer habría sufrido un golpe de calor

Puerto de Algeciras / Archivo
Puerto de Algeciras / Archivo

El cadáver de una mujer de 25 años era localizado oculto en el maletero de un coche procedente del Puerto de Tánger en la jornada de este sábado. El conductor del vehículo, hermano de la joven fallecida, está siendo investigado por un presunto delito de homicio imprudente y los primeros indicios apuntan a que se trataría de un intento de entrada irregular en España que ha acabado en tragecia al sufrir la víctima un golpe de calor.

La hipótesis del golpe de calor es la que se maneja después de que se haya verificado que no existen indicios de violencia en el cadáver, ni en el maletero del vehículo, un Volkswagen Golf, donde había una pequeña rendija para que entrara algo de aire, pero la ventilación era escasa. En el vehículo también viajaba la abuela de la fallecida y el detenido, según relata el diario Europa Sur.

El hallazgo tuvo lugar en el barco que partió desde Tánger Med a las tres y media de la tarde y el levantamiento del cadáver tuvo lugar sobre las nueve de la noche. La investigación, que sigue abierta, se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras, que se encontraba en funciones de guardia.

Desde el Puerto de Algeciras, por su parte, señalan que el cadáver se localizó cuando el vehículo se encontraba aún en el interior del barco. Según esta versión, el hallazgo lo habría hecho el propio conductor del vehículo y hermano de la víctima e intervinieron la Policía Portuaria y los servicios sanitarios, quienes intentaron reanimar a la mujer, sin éxito. Finalmente, la Guardia Civil y la Policía Nacional se hicieron cargo del caso. 

Este hallazgo se produjo, como saben, en plena fase de Retorno de la Operación Paso del Estrecho.

Localizado en el maletero de un coche procedente de Tánger el cadáver de una mujer
Comentarios