sábado. 03.12.2022
ENFERMERÍA

Los alumnos de Enfermería por fin empiezan a sentirse útiles, avanzando en su formación

Las prácticas de enfermería en el HUCE empezaron para los alumnos de 4º de la facultad de Ciencias de la Salud hace dos semanas, el pasado 2 de noviembre. Unas prácticas por las que había luchado y reclamado, exigiéndolas al ser fundamentales para poder completar su formación. Ahora comienzan a sentirse, finalmente, útiles, y lo que es más importante, saben que están aprendiendo lo que necesitarán para trabaja en esta profesión tan delicada.

Los alumnos de enfermería se empiezan a sentir como parte del equipo, según han señalado a Ceuta Televisión. Desde que comenzaron – por fin – las prácticas en el hospital, hace dos semanas, siempre han tenido alguien con ellos que les ha supervisado, que les motiva y les pide que pongan en práctica lo que saben, para que, poco a poco, puedan ir desarrollando las tareas de forma más independiente.

 

La advertencia es clara, en cuanto terminen y se gradúen, estarán solo y tendrán que saber valerse por sí mismos, y ejecutar tareas delicadas y vitales.

 

De momento está realizando las prácticas en zonas limpias de coronavirus, y a todos los alumnos se les realizó una PCR antes de comenzar las prácticas, determinando que su resultado es negativo. Además, como medida de prudencia adicional, en el caso de las prácticas de obstetricia solo participan en aquellas donde la parturienta se haya realizado una prueba negativa 72 horas antes del parto, para que haya mayor garantía de que no hay posibilidad de contagio.

 

Está por ver que ocurrirá cuando pasen a la fase C del practicum que se debe desarrollar en urgencias, UCI y otras zonas donde si es posible el contacto con pacientes COVID, para lo cual, todos los futuros enfermeros recibieron formación en la colocación y retirada de los EPIS, aunque, de momento, no se sabe en qué circunstancias las realizarán.

 

Además, algunos alumnos también colaboran en el Punto COVID de Loma Colmenar, donde han señalado que se sienten realizados porque pueden colaborar a que la situación vaya poco a poco mejorando, lo que supone una enorme satisfacción para todos ellos.

 

Una situación que ha cambiado, como de la noche al día, para este grupo de futuros enfermeros, que, ahora si sienten que avanzan en su formación hacia ese objetivo

Los alumnos de Enfermería por fin empiezan a sentirse útiles, avanzando en su formación
Comentarios