Los alumnos de San Antonio, responsables con la naturaleza en La Mochila

Alumnos del Programa Formativo y la Transición a la Vida Adulta del Colegio de Educación Especial San Antonio han llevado a cabo una recogida de residuos en la zona de la Presa del Infierno con motivo del Día de la Mochila. Se trata de una muestra de sensibilización y concienciación sobre cómo debe mantenerse el entorno natural.

Los alumnos del Programa Formativo y la Transición a la Vida Adulta del Colegio de Educación Especial San Antonio han celebrado el Día de la Mochila de una forma muy especial, con una excursión a la Presa del Infierno en la que, además de disfrutar de la jornada de campo han contribuido a la mejora del entorno natural.

 

Lo ha hecho mediante una recogida de todos los residuos que se encontraron en la zona a su llegada, una forma de sensibilizar y concienciar sobre el respeto a la naturaleza, algo primordial, han recordado desde el centro, para la plena autonomía e inclusión.

 

Los alumnos han dado un ejemplo a la población adulta sobre como hay que mantener los espacios naturales pues estos últimos son responsables, en muchos casos, de la contaminación ambiental. El esfuerzo de estos niños es especialmente significativo y digno de admiración puesto que muchos de ellos tienen dificultades de movilidad, lo que demuestra lo capaces que son para muchas cosas.