jueves. 28.03.2024

Pese a que desde Delegación del Gobierno se insiste en que el cierre es permanente y que no se va a abrir la frontera con Marruecos, decenas de personas se reparten entre la explanada de Juan XXIII y la frontera de El Tarajal a la espera de un eventual cruce. Siguen siendo atendidas por varios particulares, sin presencia de organismos de servicio, y custodiados por un furgón del Cuerpo Nacional de Policía.

A primera hora de la tarde, varias personas llegaban con termos de café o te a la explanada, donde estas personas han acampado con sillas de playa o mantas a la espera de noticias para poder acceder a su país. La mayoría se vio sorprendida por el cierre de la frontera, toda vez que les pilló viajando hacia Algeciras con intención de viajar hacia Tánger o nuestra ciudad.

 

De hecho, Delegación del Gobierno anunciaba que los billetes de barcos se venderían solo a residentes en Ceuta, lo que salvo alguna excepción también imposibilitaría el regreso de estas personas hacia territorio peninsular.

 

 

Los 'atrapados' en Ceuta se reparten entre la Frontera y Juan XXIII