domingo. 29.01.2023
SUCESOS

Los bomberos intervienen en La Esperanza por el incendio en una habitación

La noche de este sábado los bomberos han acudido al centro de menores de La Esperanza ante el aviso de un incendio en una habitación. Uno de los menores residentes en el mismo habia prendido fuego, por razones desconocidas hasta el momento, a uno de los colchones. El incendio se ha atajado gracias a los extintores de emergencia del efidificio y los bomberos solo han tendio que ventilar para evitar que el humo pudiera provocar problemas de salud. Mientras ha durado el proceso, el edificio ha tenido que ser desalojado temporalmente.

El Centro de acogida temporal de Menores de la Esperanza vivió en la noche de este sabado escenas de tensión, localizandose en una de sus habitaciones un incendio provocado por la quema de un colchón por parte de uno de los menores residentes en el centro, según han señalado fuentes de la Ciudad Autónoma.

 

Las razones del acto son desconocidas,de momento. pero no hubo que lamentar heridos, y los daños materiales quedaron confinados a la habitación. Gracias a la rápida actuación del persona de seguridad, el fuego se pudo sofocar gracias a los extintores del edificio. No obstante, los bomberos acudieron rápidamente al aviso del fuego.

 

Una vez en el edificio, los agentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salavamento, evaluaron la situación, y procedieron a extraer el humo que podía tener efectos intoxicantes, nocivos para la salud.

 

Durante la duración del proceso, residentes y trabajadores tuvieron que ser desalojados del centro, para evitar que pudieran aspirar el humo, en una jornada donde la lluvia no dejaba de caer. Sin embargo, toda la acción se realizón con rapidez y eficacia y no hubo contratiempos.

 

Tanto la Policia Nacional como la Local acudieron al lugar de los hechos para prestar su ayuda y efectuar las diligencias pertinentes.

Los bomberos intervienen en La Esperanza por el incendio en una habitación
Comentarios