lunes. 03.10.2022
PETICIÓN DE AYUDA

Los bomberos piden ayuda a los ciudadanos para poder desarrollar sus labores correctamente

La Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales ha iniciado una petición dirigida a Gobierno de España reclamando una Ley de Coordinación de los Cuerpos de Bomberos. Consideran que es fundamental para garantizar un servicio público de calidad, profesional y dotado de medios materiales y personales.

  "Cuando vuestros teléfonos marcan el 112 buscando nuestra ayuda, los bomberos cogemos nuestro equipo, subimos a los camiones y en la mente tenemos un único objetivo. Salvar vuestra vida No nos paran ni las lenguas de fuego, ni los ríos embravecidos, ni las montañas más escarpadas. Nos habéis visto llenando las calles de Madrid, nos habéis aplaudido, nos habéis llenado el corazón con vuestros gritos de ánimo mientras luchábamos por tener una Ley Marco que nos regule." dice la Coordinadora Unitaria de Bomberos, una asociación de bomberos profesionales pertenecientes a las distintas Administraciones Públicas del Estado, que tiene como objetivo principal impulsar el establecimiento de una Ley Estatal de Coordinación de los bomberos

 

 

"Hemos salvado vidas y hemos perdido compañeros en intervenciones, pero sabéis que siempre estamos donde nos necesitáis." recuerdan

Ahora somos ellos, los bomberos, los que piden ayuda. Más que nunca nuestro apoyo y solidaridad, dicen, son la llave para que el Congreso de los Diputados tramite su propuesta por una Ley de Coordinación que les ampare y permita desarrollar sus labores correctamente y que se apruebe con éxito. Aseguran que esta ley es clave para garantizar nuestra seguridad.

 

 

 

Advierten que el hecho de no disponer de esta ley hace que no puedan desarrollar sus actividades de forma correcta, poniendo en muchas ocasiones en peligro a la ciudadanía. A día de hoy, los Cuerpos de Bomberos continúan dependiendo de las decisiones arbitrarias de cada Administración.

 

Piden a todos que firmen ESTA PETICIÓN tan solo haciendo pinchando enlace.

  

Los bomberos piden ayuda a los ciudadanos para poder desarrollar sus labores correctamente
Comentarios