SEGURIDAD

Los bomberos realizarán retenes en García Aldave y el Monte Hacho durante los meses de verano

Los meses de verano son los de mayor riesgo de incendios del año, por eso, durante esta época, los bomberos realizarán actuaciones especiales y reforzarán su presencia en García Aldave y el Monte Hacho a partir del día 1 de junio.

Se acerca el verano, la época del año más complicada para los incendios, por ello, cada año, los bomberos realizan actuaciones especiales durante los meses estivales para prevenir el fuego en el monte y actuar de la manera más eficiente posible si algún problema se produjera.

 

Estas actuaciones comenzarán el próximo día 1 de junio, cuando los bomberos realizarán retenes itinerantes en García Aldave. Presencia del personal del Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento en el monte que pasará a ser fija a partir del día 15 de junio, el día que también se comenzarán a realizar refuerzos itinerantes en el Monte Hacho.

 

El despliegue continuará durante los meses de verano hasta el día 31 de agosto, cuando los efectivos dejarán de estar en el Monte Hacho y pasarán a realizar retenes itinerantes en García Aldave hasta el 15 de septiembre, cuando se de por finalizada la campaña.