viernes. 02.12.2022
LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Los cabecillas de 'los Castañitas' vuelven a prisión

La Audiencia Provincial en Algeciras ha decidido revocar la libertada bajo fianza de los hermanos Francisco y Antonio Tejón, líderes del clan de 'los Castañitas'. Lo ha hecho tras el recurso de la Fiscalía que señalaba que las circunstancias por las que estaban en prisión provisional siguen vigentes, entre ellas el riesgo de fuga y el riesgo de reiteración delictiva.

Los hermanos Francisco y Antonio Tejón, líderes del clan del 'los Castañitas', vuelven a estar los dos en prisión. El motivo ha sido la revocación por parte de la Audiencia Provincial en Algeciras de la concesión de la libertad bajo fianza de ambos, que había generado grandes críticas en el área del Campo de Gibraltar en un momento en que la lucha contra el narcotráfico se ha convertido en un objetivo prioritario.

 

En el caso de Francisco Tejón ha vuelto a prisión, mientras que su hermano Antonio ya se encontraba recluído en la cárcel de Albolote, en Granada, por otra causa.

 

La Fiscalía argumentaba en su recurso contra la libertad bajo fianza de estos dos hermanos que las circunstancias por las que estaban en prisión provisional siguen vigentes, entre ellas el riesgo de fuga y el riesgo de reiteración delictiva, considerando, además, tal y como señala el diario 'El Estrecho' que la fianza impuesta era irrisoria, de 120.000 y 200.000 euros, cuando cuentan con un patrimonio cercano a los 20 millones de euros.

 

El recurso de la Fiscalía también veía irregularidades en que se hubiera dictado un solo auto para ambos investigados, ya que “cada uno tiene unas circunstancias propias y cada uno debe tener abierta su propia pieza de situación personal y para cada uno debió de dictarse un auto”. Asimismo, recordaba la extrema gravedad de los hechos investigados e intervención en los mismos de los hermanos, además de la consolidación como organización criminal recogidas en las diligencias.

Los cabecillas de 'los Castañitas' vuelven a prisión
Comentarios