viernes. 27.01.2023
CRISIS ECONÓMICA

Los cierres de comercios continúan sumando nombres de franquicias, como Oysho

Oysho, que en Ceuta tiene un establecimiendo en el Centro Comercial Parque Ceuta, y pertenece al grupo Indytex se suma a los comercios, locales y franquiciados, que cierra sus puertas. A final de mes, bajará las persianas por últimas vez.

Oysho abandona Ceuta a final de enero y cerrará el comercio que tiene en el Centro Comercial Parque Ceuta. Se une así a las 78 tiendas que tiene proyectado cerrar Inditex en toda España de las marcas Zara, Massimo Dutti, Bershka, Oysho, Pull&Bear y Stradivarius.

 

La multinacional de la moda española lleva planteando la reducción del número de estblecimientos desde el pasado año, como parte de su plan de reestructuración.

 

Ya había anunciado en verano que reforzaría su negocio digital y que además reordenaría su superficie comercial física, con el cierre de entre 1.000 y 1.200 establecimientos entre 2020 y 2021. En concreto, en España se cerrarán entre 250 y 300 tiendas.

 

La compañía gallega absorberá hasta el próximo mes de abril 79 establecimientos, que cuentan con una plantilla de 818 empleados, de sus cadenas Zara, Massimo Dutti, Bershka, Oysho, Pull&Bear y Stradivarius.

 

Respecto a Oysho, concretamente la compañía tenia planeado cerrar un total de 14 establecimientos, que suman 79 empleados, entre los que se incluyen los 6 de la ciudad autónoma.

 

Las dos fuertes crisis económicas que ha sufrido Ceuta a lo largo de los pasados años, ha provovado que la tienda de la ciudad se incluya dentro las elegidas para el cierre.

Los cierres de comercios continúan sumando nombres de franquicias, como Oysho
Comentarios