jueves. 28.03.2024
CORONAVIRUS

Los concesionarios del Mercado Central se quejan del "abandono" de la administración

Este 2020 será un año para olvidar, directamente, en el Mercado Central. A la denominada "Crisis del Pescado" se suma, también, el parón por el coronavirus. Algunos concesionarios se quejan de la falta de ayudas por parte de la administración, ya que se les ha negado la posibilidad de aparcar los vehículos en la parte baja para proceder al reparto domiciliario. También lamenta que se acorten las horas de venta al público

Podríamos afirmar, sin temor a equivocarnos, que este 2020 está siendo el peor que se recuerde para los concesionarios del Mercado Central. Empezábamos, recuerden, con la denominada "crisis del pescado" y ahora los concesionarios se encuentran con la crisis del coronavirus.

 

Ello ha motivado que "actualmente, solo estemos abriendo unos diez puestos", explica Francisco Galán, presidente de la Asociación de Concesionarios. Sin embargo, a ello se le suman las dificultades "en temas de horario, puesto que al limitarnos la apertura de 09.00 a 14.00 horas, nos están recortando aún más la posibilidad de vender". Galán lamenta "que los comercios de barrio tengan más horas que nosotros. Algo que no nos parece mal por ellos, pero si nos perjudica bastante".

 

Porque entre la ausencia de pescado de Marruecos y el COVID-19 "la actividad en el Mercado ha caído hasta límites insospechados", lamenta. Y no solo eso: también se queja de la "falta de ayuda" por parte de la administración. "Hemos pedido, por ejemplo, que ya que los puestos de la parte inferior del mercado no están funcionando, que nos dejen estacionar ahí los vehículos para poder, al menos, repartir a domicilio, cosa que nos han negado sin alegar otras razones".

 

También "los sábados se siguen montando colas para comprar pescado, lo que colapsa también los escasos puestos que seguimos abiertos", explica. "Esas colas no se organizan, y al final nos afecta a todos".

 

Ponen en contraposición esto "con lo que ocurre en otras ciudades cercanas. En Algeciras, sin ir más lejos, sabemos que es el propio Ayuntamiento el que ha habilitado canales para el reparto de mercancías del Mercado a sus clientes durante esta crisis".

Los concesionarios del Mercado Central se quejan del "abandono" de la administración