domingo. 02.10.2022
VUELTA AL COLE

Los docentes se concentran por segunda vez, advirtiendo que la situación es crítica

Los docentes de Ceuta han vuelto a concentrarse este martes, tal y como anunciaron que harían martes y jueves, en protesta por las condiciones del inicio de curso y la ausencia del cupo COVID. Una situación que se ha visto perjudicada aún más por los docentes confinados durante estos días, y que, a juicio de la Junta de Personal Docente, está llevando la situación a un extremo crítico.

No hay novedades desde el concentración del pasado jueves y, al menos que la Junta de Personal Docente tenga constancia, no ha habido reacción por parte del Ministerio las reclamaciones y protestas.

De momento y durante dos semanas – o tres concentraciones más de martes y jueves -  seguirán mostrando su malestar desde la plaza de los Reyes, con una concentración en la que participan representantes de cada centro educativo además de todos los miembros de la Junta de Personal Docente.

La situación actual, con 57 docentes confinados y 11 positivos, además de 10 alumnos positivos.

Y 3 aulas cerradas – 2 en el García Lorca y una en San Antonio - la califican de insostenible y extremadamente crítica, mientras siguen reclamando que llegue el cupo COVID que prometió el ministerio.

Aunque han señalado que no les temblará el pulso para convocar a los docentes a una huelga si transcurre el plazo de dos semanas anunciado, el presidente de la Junta de Personal Docente, Francisco Lobato, ha confesado que le cuesta creer, que tal y como está evolucionando la situación el Ministerio se quede de brazos cruzados y no haga nada.

Los docentes se concentran por segunda vez, advirtiendo que la situación es crítica
Comentarios