domingo. 29.01.2023
BORRASCA

Los "estragos" de Filomena se dejan notar también el viernes

La borrasca Filomena sigue dejandose notar, con imágenes de los auténticos estragos que está causando este viernes en la ciudad, y en el estrecho. Desde el azote que está sometiendo a las costas de Fuente Caballo, a la presión a la que está sometiendo el tráfico marítimo, o las goteras e inundaciones que está provocando en edificios como el de la Audiencia Provincial,

La borrasca sigue azotando Ceuta y el Estrecho, como las imágenes que acompañan esta noticia ilustran, recordando la espectacular fuerza del mar en nuestras costas, en la zona de Fuente Caballos.

Se hace preciso recordad una vez más las recomendaciones de protección civil para no aproximarse a la costa, especialmente en zonas donde un golpe de mar puede arrastrar a cualquier persona, causando su ahogamiento.

Mientras tanto, el Passió per Formentera, sigue luchando por mantener comunicadas ambas orillas del Mediterráneo, con esa cadena de conexión que permite abastecer la ciudad de suministros, a pesar del temporal, que está sometiendo a una enorme presión a la embarcación.

Además, complica la dinámica del trabajo, como en la Audiencia Nacional, como ya les contábamos estos días, en el mercado central. En la sede judicial, esta mañana se han producido goteras que amenazaban con causar inundaciones y arruinar los equipos y documentos, lo que podrían convertirse en auténticos estragos.

Filomena seguirá sobre Ceuta todo el día y también el sábado, pero solo se despedirá para dar paso a otra borrasca que la sigue.

Los "estragos" de Filomena se dejan notar también el viernes
Comentarios