miércoles. 28.09.2022
CORONAVIRUS

Los fallecidos de la segunda ola en España suman 2.750 muertes desde julio

La segunda ola está afectando a España de una manera cada vez más importante. Desde julio se han notificado 2.750 muertes y el número de casos que notifican las comunidades autónomas tambien está creciendo. La ocupacion de los hospitales aumenta y todo esto está llevando al pais encabeza en Europa el número de fallecidos.

España es de nuevo el país de Europa que más fallecimientos por habitante notificó esta semana. Los casos siguen creciendo en muchas comunidades como Navarra, Madrid o Castilla-La Mancha; pero también en Murcia, Castilla y León o Extremadura. Sube también la ocupación de sus hospitales y las muertes que notifican.

 

Los fallecidos desde julio son ya 2.750. Durante toda esta semana se notificaron más de 100 diarias. lo que supone que en un mes serían mínimo 4.000 fallecidos, casi como la peor semana de mayo. Pero nada asegura que la segunda ola vaya a ser corta. También los registros civiles observan un nuevo repunte: según datos del INE, el exceso desde marzo supera ya los 56.000 muertos.

 

Los casos notificados suben ligeramente en Asturias y Andalucía; más fuerte en Castilla y León, La Rioja, Extremadura y Aragón; y aún más en Madrid, Navarra, Murcia y Castilla-La Mancha. La incidencia baja en País Vasco, Baleares, Cantabria y Canarias. Y Cataluña, Galicia y la Comunidad Valenciana se mantienen más o menos estables.

 

Los hospitales y, mas importante las UCIs siguen llenándose, especialmente en Madrid. La carga de los hospitales es muy elevada en la capital, donde los pacientes Covid-19 ocupan el 26% de las camas. También sube la ocupación en Baleares (16%), Castilla-La Mancha (14%), Castilla y León (11%) y Navarra (11%). Sigue siendo alta en Aragón, La Rioja, País Vasco y Murcia, pero al menos allí parece haber dejado de subir.

 

España encabeza la segunda oleada en Europa, siendo el país con más contagios desde el verano y también el que notifica más ingresos y más muertes. Los positivos crecen en la mayoría, incluso en algunos hasta ahora ejemplares como Dinamarca. Los peores repuntes los viven Francia y la República Checa, donde ya crecen las muertes.

Los fallecidos de la segunda ola en España suman 2.750 muertes desde julio
Comentarios