jueves. 25.04.2024
CORONAVIRUS

Los farmacéuticos agradecen a Sanidad e Ingresa la rápida resolución del “malentendido” con sus medios de protección

El Colegio de Farmacéuticos ha calificado de “malentendido” la situación planteada ante la Consejería de Sanidad y la Dirección Territorial de Ingesa, después de denunciar que les habían pedido medios de protección, sin obtener respuesta. Tras la denuncia de la situación agradecen a ambas entidades la rápida respuesta para resolverlo.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta, ha agradecido la rápida respuesta obtenida desde la Consejería de Sanidad y la Dirección Territorial de Ingesa ante el malentendido planteado sobre su petición de medios de protección, que en primera instancia no había obtenido respuesta por parte de ambas instituciones, sin que les proporcionaran guantes o mascarillas.

 

Además han querido manifestar la total colaboración Institucional que el Colegio ha recibido tanto desde la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta, como desde la Dirección Territorial del Ingesa, así como del resto de Instituciones como son las Mutualidades de Funcionarios (MUFACE, ISFAS, MUGEJU) y la Asamblea Provincial de Cruz Roja en la Ciudad.

 

Entre todas ellas, con un trabajo ímprobo, dicen, se han podido poner en marcha, en tiempo record, multitud de acciones orientadas a facilitar a la población, en la medida de lo posible, las gestiones derivadas de la atención farmacéutica en esta situación de confinamiento.  En este sentido se han puesto en marcha varias acciones como son:

 

-         Sistema de atención telefónica de INGESA para incidencias y renovaciones en Receta Electrónica.

-         Dispensación de Estupefacientes a través de Receta Electrónica.

-         Procedimiento de Visados de Mutualidades de Funcionarios.

-         Implantación de medidas de distribución controlada de medicamentos con hidroxicloroquina / cloroquina.

-         Acuerdo Consejo General-Cruz Roja Española para entrega de productos farmacéuticos a domicilio a personas en especial situación de vulnerabilidad.

-         Puesta en marcha del sistema extraordinario de validación de la Receta Médica Privada en formato papel e implantación de la receta médica electrónica privada.

-         Intercambio de toda la información relativa a COVID-19.

 

Remarcan que todas estas acciones enumeradas no podrían haber sido posibles sin una estrecha colaboración y dedicación de todos los organismos y entidades.

Los farmacéuticos agradecen a Sanidad e Ingresa la rápida resolución del “malentendido”...