miércoles. 28.09.2022
DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Los fondos marinos de Ceuta, potencial turístico ilimitado

Juan José Sáez, buzo profesional, propietario de la tienda especializada en fotografía submarina Canau, y fotografo patrocinado por Olympus, ha recorrido medio mundo haciendo fotos bajo el mar. Se encuentra en Ceuta colaborando con el Centro de Buceo Burbujas en las actividades del Día Internacional del Turismo. Despues de haber podido disfrutar de los paisajes subacuaticos de la ciudad, opina que el potencial turístico que tiene es ilimitado, solo comparable a su belleza.

"Los colores que he visto aquí son totalmente diferentes a lo que estoy acostumbrado en el Mediterraneo" Juanjo Sáez, ha tenido oportunidad por primera vez en su ajetreada vida de disfrutar de los fondos marinos de Ceuta, de los que ya le había hablado, pero ahora ha podido visitar, tras mas de un año que querer hacerlo. "Gratamente sorprendido por todo, por los por los paises, y por la fauna" ha confesado

Saéz está de visita en la ciudad para participar en las actividades del Día Internacional del Turismo. Comenzó el viernes con una charla para los chavales del Club Junior de Burbujas, explicandoles conceptos sobre forografía subacuatica, y de las diferentes modalidades que existen, desde los paiseajes, artísticas, de marketing o moda. Una charla que al ser para gent muy jóven supone que tienen un enorme potencial "quien sabe si en unos años cualquiera de ellos se convierte en el fotografo de referencia del Mediterraneo"

Como potencial ve también, enorme, para el turismo de la ciudad, en el submarinismo y la fotografía. con unos paisajes y una fauna marina inigualable en todo el Mediterrane. "He visto colores que solo había visto en el Mar Rojo" ha revelado, señalando que la situación geográfica de Ceuta hace lo que hay aquí suponga un entorno único. Una belleza dificile de igualar.

El fotografo, patrocinado por Olympus, se ha mostrado encantado de colaborar con Burbujas y de las oportunidades que ofrecen a buzos tan jóvenes, con titulación, que ante la pregunta de planes de futuro para próximos años, ha adelantado que no va a esperar un año y que está abierto a desarrollar nuevos proyectos en la Ciudad.

Paisajes como los que muestra David Bedia en las fotografías que les enseñamos, o que ha realizado Juanjo Saéz y que están en su página web, solo están a un horizonte de distancia, el que supone sumergirse en las maravillosa aguas de Ceuta. Pero si deciden hacerlo, recuerden, siempre de la mano de profesionales, y siempre con garantias de seguridad.

Los fondos marinos de Ceuta, potencial turístico ilimitado
Comentarios