miércoles. 30.11.2022
INMIGRACIÓN

Los inmigrantes sí están viajando a la península: las imágenes que contradicen a Grande-Marlaska

El Español ha publicado un vídeo al que el medio ha tenido acceso en el que se ve como decenas de jóvenes migrantes embarcan en vuelos comerciales desde la Islas Canarias con dirección a diferentes destinos de la península, y que contradice las declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que descartaba estos traslado el pasado viernes 20 de noviembre.

Decenas de jóvenes están llegando en las últimas horas, en vuelos comerciales, a diferentes aeropuertos de la península, saliendo de Canarias. De acuerdo a El Español, que alude a fuentes policiales se trata de migrantes que llegaron durante las últimas semanas al archipiélago.

El medio ha señalado que estos movimientos contradicen a las declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que la pasada semana descartó dichos traslados, y manifestó que era preciso "luchar contra la inmigración irregular y evitar que se produzcan vías irregulares de entrada en Europa"

Siempre de acuerdo al Español 60 personas habría llegado en dos vuelos a Sevilla entre el lunes y martes. Ilustran la noticia que un video al que aseguran que han tenido acceso, y que muestra las colas de embarque en el aeropuerto de Gran Canarias. Fecha este vídeo hace tres semanas, por lo que, denuncia El Español, estos traslados se vienen dando desde el principio de la crisis, y ya habrían desplazado a unas 1.000 personas.

 

Puede consultar el artículo íntegro y el vídeo en este enlace.

Los inmigrantes sí están viajando a la península: las imágenes que contradicen a...
Comentarios