sábado. 03.12.2022
CORONAVIRUS

Los sanitarios trasladan las concentraciones a Ayuntamiento y Delegación del Gobierno en un esfuerzo por involucrar a los políticos

Los sanitarios han vuelto a concentrarse delante del HUCE este jueves, reclamando mayor inversión en personal y recursos para el sistema de salud en Ceuta. En una nueva estrategia realizarán concentraciones ante el Palacio Autonómico y la Delegación del Gobierno, con el objetivo de involucrar a los partidos políticos para que, más allá de lados y posturas, apoyen las mejoras en sanidad que lo sindicatos advierten que son necesarias.

Los sindicatos continúan reclamando mejoras en el sistema de salud de Ceuta, con una mayor inversión en medios humanos y materiales. Denuncian carencias en personal, solo en enfermería hacía falta triplica las existentes, según ha señalado la presidenta de SATSE, Elisabeth Muñoz, para llegar a la ratio normal, así como doblar el número de matronas y fisioterapeutas.

Lo cierto es que continúan con las concentraciones en denuncia de las carencias del sistema sanitario, pero ni INGESA en Madrid, ni el Ministerio de Sanidad, del que dependen Ceuta y Melilla, han entablado ninguna negociación o conversaciones para atender estas denuncias.

A partir de ahora, y sin descartar ninguna medida, trasladarán algunas de las concentraciones al Palacio Autonómico y a la Delegación del Gobierno en un esfuerzo en busca del consenso entre los partidos políticos, a los que piden su implicación para lograr las mejoras que consideran necesarias, dejando al margen diferencias, y buscando un consenso en apoyo del sistema sanitario y en quien repercute, los ciudadanos.

Además, han vuelto a denunciar la precarización de la contrataciones, con contratos días sueltos, que obliga a ceutíes a buscar trabajo fuera, dónde el trabajo es más estable,  por supuesto, hace que los profesionales de fuera no quieran venir a Ceuta.

Los sanitarios trasladan las concentraciones a Ayuntamiento y Delegación del Gobierno...
Comentarios