viernes. 02.12.2022
CONCENTRACIÓN SANIDAD

Los sindicatos sanitarios continúan sus movilizaciones sin líneas abiertas de negociación con INGESA

Los sindicatos CCOO, CSIF, SATSE y SAE, al que se ha unido el Sindicato Médico Profesional, han protagonizado una nueva concentración en la sede de INGESA en Otero, reclamando un aumento de los medios materiales y humanos. Denuncian una situación endémica en Ceuta, que con la pandemia solo se ha acentuado. Advierten que no hay líneas abiertas de negociación y que, si INGESA no da un paso adelante, la situación, ante las nuevas olas del coronavirus que están por venir, puede ser catastrófica.

Los sindicatos del sector de la sanidad, continúan denunciando las carencias del sistema de Salud y reclamando una mayor inversión, que consideran totalmente imprescindible.

A juicio de los sindicatos, hace falta entre un 30 y un 50% más de personal para estar al nivel de las Comunidades mejor preparadas, mientras que en Ceuta existen grandes carencias desde hace mucho tiempo, que la pandemia está sacando a relucir de manera flagrante. Comprenden que no es algo que se pueda arreglar de la noche a la mañana, pero han señalado que es importante que INGESA comience a actuar para poder paliar estas carencias de manera paulatina.

Han anunciado que seguirán adelante con sus concentraciones, aunque por motivos sanitarios la de este martes solo la hayan realizado los miembros de la Junta de Personal, para evitar aglomeraciones, y celebraran otras delante del Hospital Universitario, del Palacio Autonómico y de la Delegación del Gobierno, a la que pretenden informar e implicar como aliada en busca de soluciones para resolver estos problemas.

Consideran que los responsables de INGESA de Madrid, y los Gobiernos nacionales, hasta ahora, no se han preocupado por la atención sanitaria de Ceuta y Melilla, que les queda lejos, especialmente cuando ellos pueden acudir a un sistema sanitario en la capital, mucho mejor dotado.

 

La única luz que puede encenderse, sin que de momento haya ninguna línea de negociación abierta entre sindicatos e INGESA, es la de las mejoras en las contrataciones, tal y como informaron a la Junta de Personal la dirección de INGESA de Ceuta, el pasado jueves en una reunión.

Unas mejoras que podrían llegar para evitar que los profesionales se vayan a otros sistemas de salud con condiciones laborales más atractivas, o que simplemente no opten por venir a Ceuta.

Los sindicatos sanitarios continúan sus movilizaciones sin líneas abiertas de...
Comentarios