miércoles. 28.09.2022
HUELGA

Los trabajadores de Caixabank no descartan acudir a la vía judicial, si no se cierra un buen acuerdo

Los trabajadores de Caixabank ha vuelto a acudir a la huelga en la jornada de este martes ante la falta de avances en la negociación del ERE de la entidad bancaria. Una negociación cuya prórroga finaliza esta martes y sobre la que han advertido que no descartan tomar acciones judiciales, si no se logra alcanzar un acuerdo.

Los empleados de Caixabank en Ceuta han vuelto a ir a la huelga este martes. Lo han hecho, ha explicado el delegado sindical en la entidad de Comisiones Obreras, Manuel Visiedo, con un seguimiento del cien por cien en Ceuta e igualmente masivo en el resto del territorio nacional, donde ya en la anterior jornada de huelga lograron bajar la cifra de negocio en un 90 por ciento.

Pese a este importante seguimiento, ha explicado Visiedo, este martes es un día muy triste para todos los empleados de Caixabank que se han visto obligados a volver a acudir a la huelga ante la incapacidad negociadora de la empresa. Una jornada muy triste, ha insistido, ya que mantienen todas las oficinas cerradas y no se dedican a lo que quieren, que es trabajar y prestar un servicio a sus clientes.

 

El principal punto de fricción se encuentra en estos momentos en la reivindicación de los empleados de que el Expediente de Regulación de Empleo que se está negociando, y cuya prórroga en la negociación finaliza hoy mismo, sea totalmente voluntario y este, asegura Visiedo, es un punto que se ha enquistado con la empresa e impide cerrar el acuerdo. Pero no solo eso, ha continuado, esta falta de acuerdo ha impedido avanzar en otros puntos igualmente importantes para los empleados.

Tras la huelga de la pasada semana, se reunía la Mesa de Negociación y seguirá haciéndolo hasta el último minuto. De hecho, ha explicado el delegado sindical de Comisiones Obreras, este lunes permanecían reunidos hasta las doce de la noche y esta mañana se han retomado las negociaciones a las nueve, pero la empresa "se mantiene en sus trece" y asegura que el ERE es voluntario pero, continuado Visiedo, "las condiciones de salida hace que te acojas o que te juegues que te despidan".

Los trabajadores han mostrado su sorpresa porque la empresa esté llegando tan lejos y no esté teniendo en cuenta unas movilizaciones que están siendo históricas en este sector, es por ello que no saben si mantener la esperanza de cara a que en las próximas horas se pueda alcanzar un acuerdo que ponga punto y final a la conflictividad social. Si no hay acuerdo, han explicado, estudiarán punto por punto el documento del ERE porque consderan que la empresa lo está utilizando para modificar otros puntos que no tienen nada que ver con el mismo, como las condiciones laborales de aquellos que van a seguir trabajando para la empresa. Ante esta situación, ha señalado, no descartan acabar acudiendo a la vía judicial para paralizar las acciones de Caixabank.

Los trabajadores de Caixabank no descartan acudir a la vía judicial, si no se cierra un...
Comentarios