viernes. 30.09.2022
IMPAGO SALARIOS

Los trabajadores del Servicio de Ambulancias siguen sin cobrar sus nóminas de julio

El 1 de agosto los trabajadores del del Servicio de Transporte Sanitario por Carretera denunciaron a Servicios Sociosanitarios Generales ante la Inspección de Trabajo el impago del finiquito y las nóminas del mes de julio. Casi dos meses después, a punto de alcanzar el 1 de octubre siguen sin cobrar. Comisiones Obreras ha señalado que, cuando llegue el juicio, pedirán medidas complementarias para sancionar a la empresa.

El 1 de agosto de 2020, la empresa Servicios Sociosanitarios Generales, cesó en la prestación del servicio de Transporte Sanitario por Carretera, ya que mediante un concurso público, fue adjudicado a otra empresa.

 

Los trabajadores están convencido que la empresa, a modo de venganza, por la judicialización de algunos aspectos de las relaciones laborales, ha decidido no abonar (de forma mayoritaria), ni la nómina del mes de julio, ni el correspondiente finiquito a los trabajadores. Una situacion en la que se encuentran afectados, en diferente medida, unos 30 trabajadores.

 

Esta situación fue denunciada ante la Inspección de Trabajo y ante el propio titular del servicio - INGESA, para que el primero incoase un expediente sancionador a la empresa y para que el segundo retuviera los pagos pendientes a dicha empresa, para garantizar el cobro de los trabajadores.

 

Fuentes de Comisiones Obreras de Ceuta han señalado que Servicios Sociosanitarios Generales, una empresa con más de 6.000 trabajadores y sin problemas de liquidez en toda España, está pagando de esta forma, la lealtad y el esfuerzo encomiable de un grupo de trabajadores, que simplemente en la crisis sanitaria que estamos viviendo han respondido de forma admirable, a pesar de la falta constante de materiales, a pesar de tener que realizar sus labores en unos vehículos antiguos e infradotados.

 

A falta de que se llegue a juicio el sindicato ya ha advertido que pedirá al Tribunal medidas complementarias para sancionar la mala praxis de la empresa, además de reclamar el dinero que se adeuda a los trabajadores.

Los trabajadores del Servicio de Ambulancias siguen sin cobrar sus nóminas de julio
Comentarios