SOLIDARIDAD

Los voluntarios de Protección Cïvil regresan de la isla de La Palma

Los cinco miembros de la Asociación de voluntarios de Protección Civil que se desplazaron a la isla de La Palma para apoyar a los damnificados por la erupción del Cumbre Vieja, ya han regresado del archipiélago, después de estar durante toda la semana realizando tareas asistenciales.

Los cinco voluntarios de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil regresan esta viernes a Ceuta despues de una semana muy intensa en la isla de La Palma, donde se han puesto a las ordenes del coordinador de Protección Civil Axer de Los Llanos de Aridane, el pasado lunes.

Comenzaron sus tareas, a las que han estado dedicados hasta el jueves, para emprender el regreso este viernes, a través del aeropuerto de Málaga. Días de fatiga y esfuerzo, pero también de solidaridad, en los que han realizado todo tipo de tareas, desde revisar, desinfectar y distribuyen entre los colegios afectados, juguetes llegados desde toda España, para los niños, a alimentar ganado, o distribuir mascarillas a los ciudadanos del municipio de Los Llanos de Aridane, trasladar material a colegios de la zona.

También visitaron el centro de coordinación operativa, desde el que se vigila la actividad del Cumbre Vieja. Cualquier cosa que se necesitase para ayudar a estas personas que han sufrido las consecuencias de los meses de erupcion del Cumbre Vieja.

Y después, la dura tarea de volver a casa, pero con la satisfacción del deber cumplido y la ayuda prestada.