sábado. 28.01.2023
MENSAJES ODIO

Los Whatsapp atribuidos a Vox despiertan reacciones generalizadas

La supuesta filtración de la cadena de conversaciones de whatsapp que se atribuye a miembros de la directiva de Vox continúa provocando reacciones de indignación entre un gran número de ciudadanos. Desde los comentarios airados a quienes piden que se lleve estas conversaciones a fiscalía, que se convoquen manifestaciones, hasta quienes exigen la dimisión de la cúpula del partido en Ceuta, por su incitación al odio.

Son cada vez más, los ceutíes que suman sus voces indignadas, para pedir que tenga consecuencias los mensajes de odio que se atribuyen a los miembros de Vox. Las conversaciones cargadas de islamofobia y tintes racistas han ofendido a la población de confesión musulmana, y a muchos otros ceutíes al margen de consideraciones religiosas, que piden dimisiones y manifestarse.

 

De momento, la mayoría de las respuestas se están dando en las redes sociales, pero ya hay voces que piden que estas conversaciones se pongan en manos de fiscalía, tal y como MDyC anunció que haría, y que se convoque una manifestación pacífica para mostrar la indignación.

 

Los musulmanes de Ceuta sienten que se pone en duda su españolidad, que se incita al odio con argumentos sobre una guerra mundial contra el islam, o hablando de intervenciones militares “si la acción electoral falla”

 

Al margen de las reacciones de los grupos políticos, la sociedad civil se siente indignada por estos mensajes. Un odio y una ruptura de la paz y la convivencia que los ceutíes sienten que no puede quedar así. Una herida que se ha abierto y que puede tardar en sanar.

Los Whatsapp atribuidos a Vox despiertan reacciones generalizadas
Comentarios