miércoles. 05.10.2022
SOLIDARIDAD

Luis Enrique Seco de Lucena: el legionario que necesita ayuda para luchar contra la esclerosis

Se llama Luis Enrique Seco De Lucena Heredia, y necesita ayuda. Hace años le diagnosticaron esclerosis múltiple primaria progresiva. Ahora se le cruza una nueva esperanza para mejorar su calidad de vida, en una clínica malagueña, para lo que necesita dinero.

 

Cartel en el que pide ayuda para solucionar su situación
Cartel en el que pide ayuda para solucionar su situación

Si una 'sensación extraña' no se le hubiera cruzado en el cuerpo un mal día, posiblemente Luis Enrique Seco De Lucena Heredia habría vivido este veinte de septiembre como en la fotografía que van a ver justo debajo de estas líneas: vestido con el uniforme legionario, ataviado con el chapiri y siendo parte de un marcial desfile con motivo del Aniversario de la Fundación del Tercìo. Pero, un mal día, todo se torció.

Seco de Lucena, en su etapa de legionario.
Seco de Lucena, en su etapa de legionario.

Su cuerpo empezó a darle señales extrañas. Y el peor de los diagnósticos: la esclerosis múltiple primaria progresiva  Una enfermedad dura, lenta. A el no le ha impedido casarse con su compañera de vida, ni seguir grabando canciones de su ídolo, José Luis Figuereo "El Barrio". Ni tampoco escribir un libro, Lunares Blancos, con la ayuda de su mujer e hijas.

Una esperanza en forma de clínica se cruza en su camino, no para curar la enfemedad sino para mejorar su calidad de vida. Se trata de un "tratamiento de un mes con los profesionales en la Clínica de Neurorehabilitación del Instituto Charbel en Málaga", explica en sus redes sociales. Un tratamiento esperanzador pero costoso.  "Explica en su perfil:  "en principio para el 14 de noviembre, y hasta el 9 de diciembre, poara la compra del traje de neuromodulación (Exopulse)... Una vez que haya sido declarado apto. Las cuentas están claras: "Sumando el alojamiento que tenemos por confirmar, con un coste de 1.500 euros a escasos metros de la clínica, más 1.440 euros que cuesta el tratamiento de adaptación al traje. Y los 6.314'62 euros + 1.325 de IVA hacen un total de 10.579'62 euros. Esa sería la cantidad exacta para la adquisición del traje, sin contar viaje ni manunteción para ese mes, que correrán por mi cuenta", explica en su perfil de Facebook.

Insiste en que"el traje de neuromodulación no es una cura, sino que es un tratamiento para paliar, intentar mejorar, aliviar espasticidad  el dolor crónico".

Hasta el momento, ha recaudado 9.650 euros. Para cualquier persona que quiera ayudar, puede hacerlo a través de la cuenta ES5721031084740010006162o del Bizum al teléfono 680589855. El mismo número de teléfono que ofrece para aclarar cualquier duda.

Luis Enrique Seco de Lucena: el legionario que necesita ayuda para luchar contra la...
Comentarios