sábado. 15.06.2024

Luis Manuel Sánchez Marchena, más conocido por Luis de la Pura es natural de Brenes, siendo aquí donde crece y comienza a dar sus primeros pasos artísticos y a iniciar su carrera en el seno en su hermandad de la Vera Cruz en los años 80. Formado en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla en el año 1998, comienza su carrera profesional tras estos en el mundo de la decoración y el interiorismo, realizando en paralelo trabajos artísticos, para las hermandades de su pueblo y encargos a conocidos y amigos.

El año 2017 supone un antes y un después para Luis de la Pura ya que debido a la precariedad laboral y en cierto modo gracias a la redes sociales, comienza a dibujar corazones y a regalarlos a los amigos, naciendo en ese momento sus famosos sagrados corazones exvotos, inicialmente dibujados con bolígrafo y acuarela y que han desencadenado en una extensa obra madura y de respetada vanguardia, dispersa en infinidad de localidades de toda España, y todo ello ha sido gracias a hermandades, instituciones y particulares.

Cuenta con obras tan destacadas como:

- Diseño del relicario de plata para el Lignum Crucis y capilla para su colocación. Hermandad de la Vera Cruz de Brenes 1999.

- Diseño parcial del Relicario de plata de San Benito Abad de Brenes, 1999.

- Cartel de las fiestas de la Santa Cruz, Brenes 2011.

- Cartel 525 aniversario Hermandad De la Vera Cruz, Brenes 2015.

También es autor de numerosos carteles entre ellos, Cartel del 40 aniversario fundacional Hermandad de Nuestra Señora del Rocío del Cerro del Aguila, Sevilla. (2019) Cartel 430 Aniversario de la Devoción a Ntra. Sra. del Socorro Coronada Patrona de Rociana del Condado.(2019) Cartel Semana Santa de Espera, Cádiz.

(2020) Cartel 8 de septiembre Nuestra Señora de la Luz patrona de Tarifa (2020) Cartel y programa de actos del Pregón de la S. Santa de Álora. Málaga.

(2021) Portada y contraportada en una misma obra para el anuario de la Hermandad de la Vera-Cruz de Sevilla. (2021) Cartel del Barroco de Olivares (2021) Cartel Divina
Pastora de Marchena. (2021) Cartel Vía Crucis del Señor de la Humildad y Paciencia. Alicante. (2022) Cartel Miércoles Santo Hermandad de la Esperanza de Guadix.

(2022) Cartel Semana Santa de los Estudiantes de Huelva.(2022) Cartel para la bendición Ntra. Sra. de los Desamparados de Espera. (2022) Cartel Fiestas Patronales Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras.

(2023) Cartel 1er Viernes de Marzo Jesús del Rescate de Granada. (2023) Cartel de Pentecostés de la Hermandad del Rocío de Alicante. (2023)

Luis de la Pura será el encargado de elaborar el cartel de las próximas Fiestas Patronales