miércoles. 05.10.2022
CORONAVIRUS

Madrid impondrá restricciones a la movilidad desde este fin de semana

La situación del coronavirus en Madrid obligará en próximos días a la Comunidad de Madrid a tomar decisiones tendentes a la restricción de la movilidad en las zonas más afectadas por la pandemia. De momento,no se contempla el cierre de la comunidad, aunque es una medida que, ni mucho menos, parece descartada

El Gobierno de Madrid comenzará a confinar zonas afectadas por la pandemia este mismo fin de semana. Es un anuncio efectuado por el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero. De momento, se harán extensivas las medidas de restricción en la movilidad a los fines de semana.

 

En este sentido, el cierre o confinamiento total de la Comunidad no parece estar sobre la mesa como opción prioritaria, pero tampoco parece descartado, según Zapatero. Concretamente, Zapatero ha admitido que "las medidas que se están tomando no sirvan para nada si no hay un ejercicio de responsabilidad individual".

 

Zapatero ha desvelado que estas medidas se tomarán en zonas del sur de la capital donde más tasa de contagios se producen en estos momentos, además de en otras localidades con un elevado nivel.

 

En estos momentos, "la situación asistencial sigue estable", pese a lo cual el viceconsejero apunta que "es preferible tomar medidas más restrictivas a día de hoy, porque esta pandemia se trata del mayor problema sanitario de los últimos 100 años, por eso hay que hacer todo lo posible para que la situación siga estable".

Madrid impondrá restricciones a la movilidad desde este fin de semana
Comentarios