viernes. 30.09.2022
HOMENAJE

Madrid ya tiene su estatua de la Legión

Una estatua por suscripción popular recordará a la Legión en Madrid. Se ha colocado ya, el pasado martes, y con miras a inaugurarlo oficialmente en próximas fechas. La estatua está basada en un boceto de Augusto Ferrer-Dalmau, último 'pintor de batallas' y está inspirada en la Guerra del Rif

Momento en que se coloca la Estatua de la Legión en Madrid el pasado martes
Momento en que se coloca la Estatua de la Legión en Madrid el pasado martes

Madrid ya tiene su estatua de la Legión. El monumento, que iba a ser realizado para el Centenario de la Fundación del Tercio, fue finalmente ubicado dos años más tarde, el pasado martes 20 de septiembre.

Se trata de un monumento sufragado por suscripción popular, y basado en un boceto de Augusto Ferrer-Dalmau, considerado el 'último pintor de batallas' del mundo. Está inspirado en la Guerra del Rif. La figura del legionario tiene un peso de 600 kilos, ubicados sobre un pedestal de 15.000.

Es obra de Salvador Amaya, Aquellos que hayan dado más de 1.500 euros para sufragar la obra recibirán una réplica, y los que hayan superado los 3.000 recibirán su recuerdo en un acto de Sábado Legionario.

La estatua va a permanecer tapada hasta su inauguración, con fecha aún por concretar. Se encuentra ubicada en el Paseo de la Castellana.

Madrid ya tiene su estatua de la Legión
Comentarios