VACUNA CORONAVIRUS

Marruecos comenzará la próxima semana a vacunar a profesionales de salud, las autoridades públicas, Fuerzas Armadas Reales, docentes, y a mayores de 75 años

Marruecos recibió este viernes, la primera entrega de la vacuna británica Astrazeneca, fabricada en la India. El ministerio de Sanidad marroquí ha anunciado que comenzará la próxima semana la vacunación, empezando por los profesionales de salud mayores de 40 años, las autoridades públicas y las Fuerzas Armadas Reales, así como los miembros del personal docente mayores de 45 años. También a las personas mayores de 75 años y a las zonas con altas tasas de contagio con COVID-19.

Marruecos recibió, este viernes, la primera entrega de la vacuna británica Astrazeneca, fabricada en la India, según anunció el Ministerio de Sanidad del país vecino. En un comunicado, el ministerio precisa que recibirán también el primer envío de la vacuna de SinoPharm el miércoles 27 de enero desde China.

 

La vacunación será lanzada oficialmente durante la próxima semana y beneficiará gradualmente a las categorías concernidas, en particular a las personas vulnerables al virus y sus complicaciones. Se trata de los profesionales de salud mayores de 40 años, las autoridades públicas y las Fuerzas Armadas Reales, así como los miembros del personal docente mayores de 45 años.

 

También concierne a las personas mayores de 75 años y, en un principio, a las zonas con altas tasas de contagio con Covid 19.

 

Según el Ministerio, los ciudadanos y los residentes extranjeros que forman parte de las categorías objetivo de esta operación de vacunación pueden obtener una cita de vacunación y la información sobre el centro de vacunación a través de la página “www.liqahcorona.ma” o enviando un SMS al número gratuito 1717, a partir del domingo 24 de enero de 2021 a las 12h.

 

 

De acuerdo al comunicado oficial, las dos vacunas mencionadas elegidas por Marruecos  fueron desarrolladas de acuerdo con las normas internacionales pertinentes, y su conformidad con las normas de calidad y seguridad sanitaria fue confirmada.

 

Marruecos adquirió una cantidad suficiente de vacunas para 33 millones de habitantes (66 millones de dosis de vacunas).