lunes. 03.10.2022
OPERACIÓN PASO DEL ESTRECHO

Más de 2.100 vehículos y casi 7.500 pasajeros, balance de la OPE en la última jornada

La jornada de este sábado de la Operación Paso del Estrecho ha dejado el tránsito de 2.193 vehículos y 7.474 pasajeros por el Puerto de Ceuta. A lo largo de esta madrugada se han producido 5 rotaciones extraordinarias de las navieras, lo que ha permitido que la mañana comience con normalidad en nuestra ciudad

Embarque de vehículos en el puerto de Ceuta
Embarque de vehículos en el puerto de Ceuta

La fase de Retorno de la Operación Paso del Estrecho sigue desarrollándose con normalidad en nuestra ciudad aunque con un elevado volumen de pasajeros y vehículos. Así, los datos de Autoridad Portuaria de este sábado indican que 2.193 vehículos y 7.474 personas embarcaron en el Puerto de Ceuta en dirección a Algeciras

De este modo, una jornada más, Ceuta se encuentra en la media de en torno a los 2.000 vehículos diarios, tal y como viene sucediendo en estas últimas jornadas de la Operación Paso del Estrecho. Un volumen que entra dentro de la capacidad de absorción de la ciudad, por lo que el circuito Frontera-Puerto está funcionando con absoluta normalidad. Pese a ello, se mantiene reforzado durante esa fase retorno para soportar volúmenes altos de vehículos y pasajeros.

Durante la madrugada de este domingo, las navieras han dispuesto de cinco rotaciones extraordinarias, lo que ha permitido comenzar la jornada de hoy con la explanada de embarque muy despejada.

Las primeras rotaciones regulares del día, además, han explicado desde Delegación del Gobierno, se están llevando a cabo con total normalidad.

A lo largo de estos días, ninguno de los sistemas de emergencia (sistema espera dinámica muelle puntilla, ruptura de horarios o intercambiabilidad) se ha tenido que activar ante el gran trabajo de coordinación, han insistido desde Delegación, que están llevando a cabo las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, el personal de Autoridad Portuaria y los demás servicios complementarios que vertebran el dispositivo.

Mientras que esa es la situación en nuestra ciudad, al otro lado de la frontera, durante las últimas horas, han vuelto a repetirse las escenas que vienen siendo habituales desde el jueves: largas colas, de hasta 8 kilómetros, y horas de espera. El motivo, insisten quienes han transitado entre los dos países en las últimas horas, es el exhaustivo control al que las fuerzas de seguridad marroquíes están somentiendo a todos los vehículos que cruzan entre los dos países. Unos controles que permitían incautar en la jornada de ayer 170 kilos de hachis por parte de los servicios aduaneros marroquíes.

Más de 2.100 vehículos y casi 7.500 pasajeros, balance de la OPE en la última jornada
Comentarios