sábado. 20.04.2024

El acto de conmemoración del Día del Cuerpo Nacional de Policía, celebrado de nuevo en las Murallas Reales, ha estado presidido por la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos y el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, acompañados por el Jefe Superior de Policía de Ceuta, Javier Nogueroles.

Como es tradicional, el acto ha comenzado por un pase de revista de la delegada y el Jefe Superior a los agentes de Policía formados en el Patio de Armas. Seguidamente han realizado el izado de la bandera nacional, que ha sido llevada hasta el mástil por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, acompañados por representantes de otros cuerpos de Seguridad y de la Comandancia General. Además, han participado la presidenta de la Asociación de Mujeres Mactectomizadas, Hilda Castro, simbolizando el compromiso del CNP con la ayuda social y también un alumno del Beatriz de Silva representando a los cerca de 800 escolares que reciben clase de los policías dentro del Plan Director.

También se ha hecho entrega de las medallas que aquellos que se han mostrado digno de entrar a formar parte de la Orden del Mérito Policial, así como placas de agradecimiento a personas y asociaciones que han contribuido al trabajo del Cuerpo Nacional.

Durante su discurso, el Jefe Superior de Policía Nacional de Ceuta, Javier Nogueroles ha hecho un repaso a las operaciones y actuaciones que ha efectuado la Policía en este año, primero bajo el mando de Nogueroles, entre los que hay que destacar el Paso del Estrecho con más de un millón de personas, los detenidos relacionados con los incendios provocados o por pornografía infantil y en relación a los disturbios y tiroteos en las barriadas.

Una actuación que ha contribuido, ha dicho Salvadora Mateos durante su intervención, a mejorar la seguridad de los ceutíes como, ha señalado, “lo reflejan los datos y también lo perciben los ciudadanos”. Mateos ha subrayado que “cada uno de nosotros pude colaborar con la Policía para mejorar la seguridad denunciando y comunicando situaciones puntuales que a diario nos podemos encontrar, porque la seguridad es cosa de todos”.

Una intervención que ha cerrado con unos sonoros, ¡viva España! ¡viva el Rey! y ¡viva la Policía Nacional!

El acto se ha cerrado depositando una corona de flores en homenajes a los caídos en acto de servicio.

Los más de 580 policías nacionales de Ceuta celebran hoy los Santos Ángeles Custodios