lunes. 28.11.2022

La Ciudad dará hoy la bienvenida a la Navidad con el encendido ornamental de alrededor de 60 calles, plazas y espacios públicos en los que se han instalado un total de 1.348.587 puntos de luz. Así, desde este viernes y hasta el próximo 6 de enero, la ciudadanía podrá disfrutar de alumbrado, que permanecerá encendido hasta la 22.00 horas, salvo las noches del 24,25 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero, que lo estarán hasta la 1.00 horas. 

 


La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura, mantiene su apuesta por una decoración eficiente con luminarias de bajo consumo, todas tipo LED, introduciendo novedades como la de la bola 3D en la plaza de los Reyes y una araucaria en la Plza de África. El 4 de diciembre está previsto completar este alumbrado con una bandera de España que lucirá en la fachada del Mercado Central. Además, en el Paseo del Revellín esta iluminación se acompañará con música ambiental. 

 


El alumbrado ornamental tiene una potencia total de 118.897 vatios. La iluminación está integrada por 225 arcos; 52 motivos en farolas; 188 árboles; 26 proyectores; 5 fachadas (Iglesia de África, Palacio de la Asamblea, Mercado Central, Ceuta Center y Baluarte de los Mallorquines); 2 misterios; 4 letreros; 1 bola 3D; 25 figuras de suelo; 28 almendros (avenida Alcalde Sánchez Prado, Plaza Nelson Mandela y Constitución); y 1 paraguas guirnalda (Poblado Marinero). 

 


De esta forma, se iluminará no solo el centro de la ciudad, sino también otras zonas como es el caso de la barriada de San José, el Polígono Virgen de África, la avenida Reyes Católicos o Benzú, entre otros puntos.  

 


Un año más, la empresa encargada de este alumbrado es Iluminaciones Ximénez, líder en iluminación decorativa y artística en España y una empresa de reconocido prestigio también fuera del territorio nacional. De hecho, Ximénez ha sido la encargada de iluminar ciudades como Londres, Montreal, Nueva York y Chicago, entre otras. 

 


La empresa, que lleva años trabajando con la Ciudad Autónoma, es la adjudicataria del contrato licitado con una duración de cuatro años, con posibilidad de prórroga de dos, para la instalación de la iluminación en las principales festividades por un importe de 2.702.157 euros. 

 

Más de 1.300.000 puntos de luz adornarán las calles con motivo de la Navidad y Reyes
Comentarios