miércoles. 08.02.2023
CORONAVIRUS

Más de 470 personas permanecen aisladas a causa del coronavirus

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha informado en la mañana de este lunes en el programa 'Conecta2' de la Radio Televisión Pública, de que a día de hoy más de 470 personas permanece aisladas en nuestra ciudad a causa del coronavirus. Se trata bien de personas que han dado positivo, o bien de personas que han estado en contacto estrecho con estas personas que sufren la enfermedad.

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha pasado este lunes por el programa 'Conecta2' de RTVCE para hacer balance de la situación epidemiológica de la ciudad tras las vacaciones de Navidad. Una situación que deja a la ciudad con un centenar de casos activos más que al inicio de la pasada semana y más de 470 personas aisladas bien por contagio, bien por ser contacto estrecho de personas contagiadas.

 

El consejero de Sanidad ha señalado, además, que el Punto COVID sigue trabajando a muy buen ritmo, insistiendo en que, pese a que se ha incrementado la actividad con los testeos a estudiantes, familiares y allegados y residentes que han pasado las vacaciones fuera de Ceuta, nunca se ha dejado de centrar la actividad en los contactos estrechos lo que, ha explicado, ha permitido detectar muchos casos asintomáticos.

 

De hecho, el consejero de Sanidad ha señalado que en la jornada de este domingo se dieron un total de 276 citas para realizar el test de antígenos en el Punto COVID. Unas pruebas, ha recordado, que son voluntarias y a las que no asistieron un total de 30 personas. Una falta de asistencia que el consejero no comprende pero que, ha recordado, es posible ya que realizarse los test no es obligatorio, ni siquiera para los contactos estrechos.

 

En cualquier caso, ha señalado Guerrero, "estamos detectando ahora bastantes casos, gente que ha venido de fuera, algún profesor...", insistiendo en que "al hacer más pruebas, nos salen más positivos".

Más de 470 personas permanecen aisladas a causa del coronavirus
Comentarios