viernes. 19.04.2024
REYES MAGOS

Más de 5.000 roscones de Reyes con un ingrediente secreto

La Campana es probablemente el obrado de Ceuta que más Roscones de Reyes vende en estas fechas, alcanzando las asombrosa cifra de 5.000. Compite con los productos industriales y precios más económicos, y aún así el público ceutí valora su elaboración artesanal, más natural. Su éxito lo basan en el ingrediente secreto de su receta, que aplican cada año en dosis generosa.

Otra de las imágenes tradicionales de las Navidades es la cola de gente que espera para recoger su Roscón de Reyes ante la puerta del obrador de la Campana. Un producto tradicional de esta fiesta que compite con otros más económicos de fabricación industrial, la razón nos la da el público de Ceuta.

 

Suponen una ingente cantidad de trabajo en tan solo unos pocos días, para poder sacar de sus hornos los 5.000 roscones que llegan a vender cada año.

 

El roscón es un dulce delicioso que ha ido a adaptándose con los años, incorporando novedades y tipos de rellenos diferentes de acuerdo a los gustos del público. Aunque siempre incorpora su sorpresa y su haba, como parte de la tradición.

 

Un año más de trabajo pero con un cariz especial para el maestro pastelero, Jesús Manzanares, que aunque este año se jubila, asegura que echará una mano el próximo año para elaborar los roscones.

 

Y la receta para elaborar el roscón es la que logra este éxito que se renueva año tras año.

 

Una tradición deliciosa que incorpora a la mesa de los hogares ceutíes una dulce despedida de las fiestas navideñas para acompañar la entrega de regalos de los Reyes Magos.

Más de 5.000 roscones de Reyes con un ingrediente secreto