jueves. 25.04.2024
TOMA DE POSESIÓN

Máxima prioridad para el nuevo comandante General: la Base Militar Única

El nuevo Comandante General de Ceuta, Luís Cebrián Carbonel, ha tomado posesión del mando este miércoles en un acto que ha contado con la presencia de la plana mayor de mandos militares de la ciudad así como de la una nutrida representación del Gobierno y los grupos políticos de la Asamblea. Cebrián tras asumir el mando de la plaza ha compartido con los medios algunos de los retos que se marca.

El breve acto de toma de posesión del mando del General Luís Cebrián se ha celebrado en la sede de la Comandancia Militar de Ceuta y ha asistido además de los mandos militares de la plaza y familiares, el presidente de la Ciudad Autónoma, la delegada del Gobierno y una representación de diputados de la Asamblea.

Tras el juramento del Cargo la ceremonia ha proseguido con la firma de la cédula de la toma de posesión, con el que ha concluido el acto. Momento en el cual, previas fotografías protocolarias, el Comandante General ha compartido un momento con los medios de comunicación.

El General Luís Cebrián ha definido Ceuta como un destino de vanguardia, con unidades altamente operativas. Tras la toma de posesión del mando de la plaza ha alabado la labor de su predecesor Sancho Sifre, a la vez que ha señalado que siempre hay margen para aumentar la operatividad.

Uno de los retos pendientes que asume Cebrián es el desarrollo de la Base militar única sobre la que el nuevo Comandante General ha declarado que espera que durante los años de su mandato España y Ceuta dispongan de la suficiente disponibilidad financiera para concluir las obras. El general considera la puesta en marcha de esta infraestructura una de sus máximas prioridades.

Pie.- Luis Cebrián Carbonell fue el jefe contingente español desplegado en Afganistán.

Desde 2012 reemplazó a su colega legionario Demetrio Muñoz en la comandancia de las fuerzas españolas en la guerra de Afganistán, estuvo a cargo de la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista (BRIPAC) y comandante del Equipo de Reconstrucción Provincial, en Badghis, noroeste de Afganistán además de la división ASPFOR XXXI.2​ Traspasó el mando de la BRIPAC al coronel Fernando González García-Valerio.

De 2014 a 2017 ha mandado la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT), con sede en Pontevedra.

En 2017 fue promovido al empleo de General de División y nombrado Jefe de la Dirección de Acuartelamiento y Comandante Militar de Madrid.

Desde el 4 de junio de 2019 ha sido nombrado Comandante General de Ceuta.

Máxima prioridad para el nuevo comandante General: la Base Militar Única