miércoles. 28.09.2022
CORONAVIRUS

Melilla notifica solo dos positivos debido a un fallo en el laboratorio de las pruebas PCR

La cifra de casos activos en Melilla este miércoles ha aumentado en dos, al obtener resultados positivos los dos únicos test PCR cuyos datos se conocen en la última jornada, lo que eleva hasta los 415 los casos registrados este miércoles, Aunque desgraciadamente no se ha notificado que esta jornada haya superado la enfermedad nadie el parte registra un alta hospitalaria de un paciente que continuará la cuarentena en su domicilio.

Este miércoles el crecimiento de la cifra de casos en activo en Melilla solo ha registrado un aumento de dos positivos confirmados, las dos únicas pruebas PCR cuyos resultados se conocen, lo que sitúa el número de casos activos en la Ciudad Autónoma en los 415. El número de personas hospitalizadas en la Melilla es de 13, con 4 de ellas en la UCI, con lo que ha descendido con respecto al martes en una persona, que ha recibido el alta.

 

Un fallo técnico en el laboratorio de las pruebas PCR ha provocado el retraso de sus resultados. INGESA de Melilla ha informado que los resultados pendientes de las pruebas realizadas no se conocerán hasta transcurridas 24 horas al menos.

Imagen

 

Los datos en Melilla registran 657 casos acumulados desde el principio de la pandemia, con 4 fallecidos. En la ciudad hermana, se han realizado 10.580 pruebas PCR, tan solo dos más que ayer, y 11.911 test rápidos, 13 más que el martes, desde el inicio de la crisis, debido al problema en el laboratorio.

 

 

El presidente de la Ciudad Autonoma, Eduardo de Castro, señaló el domingo la necesidad de conjugar salud y economía y la posibilidad de que Melilla pida el estado de alarma: “Es una herramienta jurídica. Hay que tomar medidas que posibiliten frenar la COVID-19 sin llegar al estado de alarma. Pero no es descartable”.

Melilla notifica solo dos positivos debido a un fallo en el laboratorio de las pruebas PCR
Comentarios