MERCADO MEDIEVAL

El Mercado Medieval regresa a las Murallas Reales por primera vez desde 2019

Mercado Medieval en las Murallas Reales / Archivo

Ceuta recupera desde mañana y hasta el domingo el Mercado Medieval en las Murallas Reales, el primero desde 2019. El pasacalles inaugural recorrerá el centro de la ciudad el viernes desde las 19.00. El mercado estará amenizado con actuaciones y actividades de animación y dinamización los tres días

La Plaza de Armas de las Murallas Reales acogerá, desde mañana viernes y hasta el próximo domingo por la noche, una nueva edición del Mercado Medieval, organizado por Consejería de Educación y Cultura y que estará amenizado con actuaciones, pasacalles y actividades de animación y de dinamización, de las que se encargará la compañía La Fragua de Vulcano.

El pasacalles inaugural recorrerá las calles del centro de la ciudad mañana viernes a partir de las 19.00 horas, cuando el mercado, en el que se instalarán al menos 60 puestos de artesanía, restauración y gastronomía, abra sus puertas, con puestos artesanos procedentes de toda las partes de España; talleres de oficios antiguos, como el de herrero o alfarero; un rincón infantil y juegos de época; tabernas y exposiciones de época se distribuirán a lo largo del espacio central de las Murallas.

El público podrá adquirir productos artesanales en plata, cuero, vidrio, madera o tela, como abanicos, alpargatas, figuras, bisutería, pergaminos, bolsos y complementos, además de productos de aromaterapia, encuadernación, esoterismo, velas o semillas, entre otros muchos. En cuanto a la alimentación, este espacio estará ocupado por puestos de dulces, embutidos, quesos, panes encurtidos y tabernas.

El mercado estará abierto al público entre las 19.00 y la 1.00 horas el viernes, mientras que sábado y domingo lo hará en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 14.30 y de 18.00 a 00.00 horas.

La organización corre a cargo de La fragua de Vulcano, una compañía perteneciente al grupo de Espectáculos AMB Producciones S.L., pionera en la organización de mercados y ferias medievales y en el desarrollo de recreaciones históricas, mercados medievales y de época. Como es habitual, el mercado tendrá además coste cero para la Ciudad, que se encarga de la instalación de los puntos de luz y agua, así como de la limpieza del recinto.