2018 va a ser, en Ceuta, “el año de los supermercados”. En tan solo unos días dos grandes cadenas de supermercados, Mercadona y Día, han anunciado próximas aperturas de comercios en la ciudad. Una de ellas, concretamente Mercadona, por partida doble, ya que al establecimiento que se está construyendo en la zona de la Almadraba, la marca añadirá otro más entre las avenidas de Madrid y España.
Por eso, desde Ceuta Televisión hemos querido conocer la opinión de los ciudadanos sobre estos nuevos comercios y su influencia en la economía de la ciudad.
Sobre este tema ha habido opiniones de todos tipos. Hay quien opina que es beneficioso para la ciudad, ya que los nuevos supermercados generarán empleo y, además, fomentarán el comercio autóctono, ya que, por ejemplo, muchas personas aprovechan viajes a la Península para comprar en Mercadona y este es un dinero que se queda fuera de la ciudad.
Por otra parte, los hay contrarios a que los nuevos supermercados abran sus puertas, argumentando que son demasiados supermercados para una ciudad tan pequeña y que “hundirán” al pequeño comercio local.