viernes. 19.04.2024

Al igual que han hecho otros seis equipos de la parrilla, Mercedes ha puesto sus fábricas a funcionar para arrimar el hombro en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Los 10.000 dispositivos de ventilación elaborados por la factoría de Brixworth han sido entregados a la sanidad británica. Tienen, además, una mejora de un 70% en el oxígeno que permite obtener a los pacientes respecto al modelo que se venía fabricando anteriormente.

Este éxito de fabricación ha llevado a Mercedes a publicar los diseños de sus aparatos para que aquellos con recursos para obtenerlos puedan hacerlo. Lo han hecho de manera gratuita y podrán descargarse a través de su página web.

 

Según explica Mercedes, este respirador permite que los pacientes puedan respirar sin necesidad de ser sedados y por lo consiguiente evita que tengan que pasar por la UCI, algo que puede reducir en gran medida el número de personas presentes en la Unidad de Cuidados Intensivos de los hospitales del Reino Unido.

 

La ayuda respiratoria, conocida como presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) se ha utilizado ampliamente en hospitales de Italia y China para ayudar a los pacientes de Covid-19 con infecciones pulmonares graves a respirar más fácilmente, cuando el oxígeno solo es insuficiente.

Mercedes fabrica 10.000 dispositivos de ventilación y libera su diseño