miércoles. 05.10.2022
INCENDIO EN GARCÍA ALDAVE

Miguel Ángel Ríos: "Nuestra labor no responde a ninguna heroicidad"

El jefe accidental de Bomberos, Miguel Ángel Ríos, ha enviado a los medios de comunicación una carta de agradecimiento en nombre del cuerpo al que pertenece. Unas líneas en las que Ríos niega que la labor de los Bomberos sea de heroicidad, sino la aplicación de unos conocimientos técnicos para las que se preparan de contínuo.
Miguel Ángel Ríos / Archivo
Miguel Ángel Ríos / Archivo

El jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Miguel Ángel Ríos Padial, ha remitido una carta a los medios de comunicación dando su parecer sobre todo lo acontecido en García Aldave. En la misiva, "desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad Autónoma de Ceuta queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo público e institucional recibido tanto durante el desarrollo del incendio forestal como en los días después del que ha sido el fuego más virulento y dañino hacia nuestro patrimonio natural en décadas".

Ríos 'resta' boato a los halagos que han recibido los bomberos ceutíes: "nuestra labor, que se ha visto acompañada por un aluvión de apoyo tanto oficiales como privados no responde a heroicidad ninguna sino a la puesta en marcha de toda la formación, protocolos, conocimientos y medios que como profesionales de Extinción de Incendios y Salvamentos perfeccionamos a diario y ponemos a disposición de nuestra ciudad como señal inequívoca de nuestro compromiso de servicio a la ciudadanía, parte fundamental e inherente de nuestro ideario como servidores públicos".

Ríos explica que "la contención del fuego en la carretera de García Aldave para que no se propagase hacia los repetidores de comunicaciones y la zona de monte al oeste, la defensa de las viviendas e instalaciones en zonas como Cabrerizas y áreas del pantano y embalse y la salvaguarda del polvorín del Renegado son logros conseguidos por los bomberos que en todo momento han tenido a su disposición la inestimable ayuda de muchos profesionales y voluntarios sin cuya colaboración se habría puesto aún más cuesta arriba la protección de esas zonas críticas, por no decir imposible. Todo ese apoyo ha resultado crucial para no tener que lamentar daños humanos, así como para no aumentar el ya enorme daño provocado en nuestra ciudad" .

A "todos y cada uno de ellos, GRACIAS. Es de justicia recordar todos y cada uno de los organismos, instituciones y entidades que pusieron sus medios humanos y materiales a disposición del S.E.I.S:, Parque Móvil, Trace, Brigada forestal, Acemsa, Área de coordinación y emergencias de la Ciudad de Ceuta, Área Protección Civil de la Delegación del Gobierno, 112, TSI, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Delegación del Gobierno Asociación Voluntarios Protección Civil, Cruz Roja, Comandancia General de Ceuta, Unidad Militar de Emergencias, y Obimasa".

Por último, Ríos espera que "amparados en el amor hacia nuestra tierra y alimentados por el espíritu de lealtad, todos aunemos cuantos esfuerzos sean necesarios para elevar nuestra apuesta por la protección de nuestro patrimonio natural con el objetivo de que Ceuta no se rinda a un futuro sin verde sino hacia la consecución de un verdadero legado de naturaleza protegida para las generaciones venideras".

Miguel Ángel Ríos: "Nuestra labor no responde a ninguna heroicidad"
Comentarios