miércoles. 28.09.2022
MÚSICA

Miguel Ramírez, un jovencísimo ceutí a por la final de Idol Kids

Que en Ceuta hay talento musical para dar y regalar es algo que nadie duda pero la pasada semana volvía a quedar demostrado en la televisión nacional con el pase a la final del concurso Idol Kids de Miguel Ramírez, un jovencísimo ceutí, de apenas 8 años, que el próximo 7 de septiembre se batirá el cobre con otros once participantes para convertirse en el ganador de esta edición

Miguel Ramírez durante su actuación en la semifinal de Idol Kids / Telecinco
Miguel Ramírez durante su actuación en la semifinal de Idol Kids / Telecinco

El próximo día 7 de septiembre el jovencísimo Miguel Ramírez, tan solo tiene 8 años, tendrá una cita con la historia pues podría convertirse en el primer ceutí en convertise en ganador del certamen musical Idol Kids. Una cita que le ha dado ya no pocas alegrías, llego a viralizarse un vídeo suyo cantando por Luis Miguel y hay quienes le comparan ya con grandes de la música en español a su corta edad, pero que podría darle la definitiva si el día 7 logra vencer a sus once oponentes y hacerse con el premio.

No será fácil, sin embargo, las tres semifinales disputadas hasta ahora, esta semana se ha celebrado la tercera y la próxima se cerrará el cartel de la final con la cuarta, han puesto sobre la mesa el elevado nivel de los artistas infantiles que se han presentado en esta ocasión y aunque Miguel ha encandilado a público y jurado, tendrá que darlo todo en la gran final para intentar obtener el triunfo.

Lo que si está claro es que en su semifinal, la segunda, volvió a conquistar a todos, pese a tener faringitis. Para esta ocasión tan especial, la que le daba el pase a la final, Miguel escogía una canción del "maestro" Alejandro Sanz, '¿Y si fuera ella?', logrando tanto el reconocimiento del jurado como el del público. Así, al finalizar la actuación, Omar Montes señalaba que "da gusto verte, es un regalo poder escucharte cantar", mientras que Ana Mena ponía sobre la mesa los sentimientos de muchos al asegurar que "nos derretimos contigo". El que llegó más lejos en su valoración, sin embargo, fue Dioni, de Camela, quien llegaba a plantearle la posibilidad de que fuera el ganador de Idol Kids de este año.

Y si buena fue la valoración del jurado, también lo fue la del público, que le otorgaba un 87'2 por ciento de los votos, garantizándose su pase a la gran final.

Una gran final para la que, les recordamos, la cita es el próximo 7 de septiembre ¡No dejen de animar a este joven ceutí!

Miguel Ramírez, un jovencísimo ceutí a por la final de Idol Kids
Comentarios