lunes. 26.09.2022
LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

El Ministerio de Interior desmantela el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico en Andalucía

El Ministerio de Interior ha desmantelado la unidad de élite contra el narcotráfico de la Guardia Civil en Andalucía (OCON-Sur) compuesto por 150 agentes de la Guardia Civil en comisión de servicio, disponibles las 24 horas y los 7 días de la semana

Agentes de la OCON SUR durante un operativo en Ceuta / Cedida
Agentes de la OCON SUR durante un operativo en Ceuta / Cedida

Fuentes de la Guardia Civil aseguran que los 150 agentes que componían el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico en Andalucía se integrarán en los Equipos de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), según ha publicado esta semana El Español

El medio apunta que los agentes que integraban esta unidad de élite se encuentran, desde el pasado 12 de septiembre, en nuevos puestos de destino en sus respectivas comandancias.

Siempre atendiendo a la publicación de El Español, la decisión fue comunicada tras el ascenso a teniente coronel el pasado mes de agosto del comandante del Grupo, David Oliva Moreno, quien se encuentra en Málaga a la espera de destino.

El 31 de agosto tuvo lugar el almuerzo de despedida del que ha sido jefe de OCON-Sur. Todas las fuentes consultadas advierten que en ese evento no se hizo mención alguna al desmantelamiento del grupo.

La medida, por tanto, ha cogido por sorpresa a los agentes, que se han visto de un día para otro en la necesidad de cambiar de domicilios y de colegios para sus nuevos destinos. Todos ellos han elegido los que tenían con anterioridad a su pertenencia al OCON-Sur.

El Ministerio de Interior desmantela el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico...
Comentarios