sábado. 20.04.2024

Las escalinatas de acceso a la Delegación del Gobierno, en la plaza de los Reyes, han vuelto a ser escenario de un minuto de silencio. Una muestra de repulsa y condena por el asesinato, cometido el pasado jueves en Aviles, de una mujer de 32 años.

El personal de la Administración General del Estado y algunos representantes del equipo de asesores del delegado han estado presentes en este acto simbólico que también recuerda a las víctimas de esta lacra del siglo XXI.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha confirmado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Avilés, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su pareja, una mujer de 32 años y madre de dos hijos menores.

La Policía Nacional detuvo al hombre como presunto autor de la muerte de su pareja, Soraya Suárez Martín, en La Carriona, en Avilés, un crimen que eleva a 45 las víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año y a 1.178 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

El detenido será trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Asturias.

El juez ha resuelto otro auto, también de acuerdo con el Ministerio Fiscal, que la guardia y custodia de la menor, hija de la pareja, se atribuya provisionalmente a los abuelos paternos.

Minuto de silencio tras el asesinato de una mujer de 32 años el pasado jueves en Avilés