domingo. 25.02.2024

El pasado martes, la localidad de l'Alfàs del Pi (Alicante) se vio sacudida por un terrible suceso: el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 44 años en su vivienda, víctima de aparentes heridas de arma blanca. Desde entonces, las autoridades buscaban a su pareja sentimental, un hombre de 52 años, como el presunto autor del crimen. En una operación desarrollada esta mañana, el sospechoso ha sido detenido por las fuerzas policiales.

El trágico incidente ha dejado consternada a la comunidad, especialmente por tratarse de un nuevo caso de violencia machista que ha cobrado la vida de una mujer y deja a dos menores huérfanos. Ante esta situación, se ha llevado a cabo un sentido minuto de silencio frente a la Delegación del Gobierno, donde se ha expresado el más profundo rechazo a este tipo de actos violentos.

Según las primeras investigaciones, el trágico suceso habría tenido lugar la noche del domingo al lunes, aunque el cuerpo de la víctima no fue descubierto por las autoridades hasta el mediodía del martes. Tanto la mujer fallecida como el presunto agresor son de nacionalidad española, y la víctima deja atrás dos hijos fruto de una relación anterior.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, quiere recordar que el teléfono 016, las consultas online a través del email [email protected], el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, accesible desde la página web violenciagenero.igualdad.gob.es/, siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Por otro lado, también recuerda que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización. Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género. Es un deber de toda la sociedad.

Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno por el asesinato de una mujer en Alicante