lunes. 28.11.2022
CORONAVIRUS

Moderna anuncia que la eficacia de su vacuna alcanza el 94'5 por ciento

De nuevo buenas noticias en lo relativo al avance de las vacunas contra el coronavirus, en este caso procedentes de Moderna. La compañía ha informado que su ensayo señala que la vacuna que han venido desarrollando a lo largo de los últimos meses tiene una eficacia del 94'5 por ciento.

La compañía de biotecnología Moderna ha informado este lunes, mediante un comunicado de prensa, de que la vacuna en la que viene trabajando contra el coronavirus alcanzaría una eficacia del 94'5 por ciento, un porcentaje superior al que hace apenas unos días anunciaba Pfizer generando la euforia en las bolsas y la esperanza global de poder recuperar, cuanto antes, la normalidad previa a la expansión del virus.

 

Moderna explica en el comunicado emitido esta misma mañana (al que pueden acceder de forma íntegra AQUÍ) que el medicamento fue bien tolerado por la mayoría de los participantes en las pruebas de la vacuna, si bien algunos pacientes experimentaron efectos secundarios como fatiga (9.7%), dolor muscular (8,9%), dolor de articulaciones (5,2%) y dolor de cabeza (4,5%).

 

En el estudio, explican en el comunicado de prensa han participado 30.000 personas en Estados Unidas y estos resultados son fruto de un primer análisis provisional basado en 95 casos de contagio, de ellos, 90 pertenecían al grupo que recibió placebo, mientras que 5 pertenecían al grupo que recibió la vacuna.

 

El análisis preliminar, han explicado desde la compañía en su comunicado, sugiere un perfil de seguridad y eficacia ampliamente consistente en todos los subgrupos evaluados. En cualquier caso, han señalado la estimación puntual de la eficacia de la vacuna pueda cambiar.


Moderna pretende tras estos resultados preliminares solicitar a autorización de emergencia a la agencia del medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y también comunicará las mismas a otras agencias internacionales, señalando, específicamente a la Agencia Europea del Medicamento.

Moderna anuncia que la eficacia de su vacuna alcanza el 94'5 por ciento
Comentarios