domingo. 29.01.2023
ASOCIACIÓN ACINTEA

Mónica Naranjo con ACINTEA, en un vídeo

Una de las voces más emblemáticas del panorama musical español y mundial y premio a la innovación a la Ópera por su obra de rock sinfónico LUBNA ha mostrado todo su apoyo a la Asociación Ceutí para la Inclusión y Formación de Profesionales y Personas con Trastorno del Espectro del Autismo ACINTEA.

La Asociación ACINTEA, de reciente formación, ha compartido en las rede sociales un corto vídeo desde el cual al cantante Mónica Naranjo les envía un mensaje de apoyo.

 

ACINTEA nació con el objetivo de mejorar la calidad de vida del colectivo de personas con trastornos del Espectro Autista, trabajando tanto con niños con TEA como con padres y madres dentro del colectivo.

 

Consideran que uno de los problemas por los que no ha llegado a tiempo los profesionales de apoyo para los centros educativos, además del estado en funciones del Gobierno, es que la Ciudad no dispone de las competencias de Educación y la delegación provincial no tiene potestad para la toma de decisiones.

 

ACINTEA se constituyó con unos 200 asociados, y tienen la intención de ir creciendo, acogiendo al principio a 30 usuarios. Invitan a la sociedad ceutí a asistir el próximo viernes a la Biblioteca para conocerles y resolver dudas acerca de estos trastornos.

Mónica Naranjo con ACINTEA, en un vídeo
Comentarios