lunes. 03.10.2022

Muere una mujer de 21 años y otra pierde 4 dedos de la mano tras una avalancha en el lado marroquí de la frontera

Una mujer de 21 años habría fallecido este lunes después de que el pasado jueves resultara herida en una avalancha en la que otra mujer perdía los cuatro dedos de una mano. Así ha informado en su perfil de la red social Twitter la periodista de la Cadena Ser Sonia Moreno. Desde la Delegación del Gobierno en Ceuta no confirman esta información ya que, han explicado a Ceuta Televisión, Marruecos no les ha informado de estos hechos.

Una porteadora de 21 años habría fallecido este lunes después de que el pasado jueves resultara herida en una avalancha para acceder al Tarajal II en el lado marroquí de la frontera. Así ha informado la periodista de la Cadena Ser en Marruecos, Sonia Moreno, quien ha señalado que la fallecida deja un niño de 5 meses y que, junto a ella, otra porteadora resulto herida perdiendo los cuatro dedos de una mano.

 

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha asegurado desconocer estos hechos ya que, según han informado fuentes de la administración central a Ceuta, Marruecos no lo ha comunicado.

 

Este fallecimiento llega apenas 24 horas antes de la puesta en marcha del nuevo sistema ideado por Ciudad y Delegación del Gobierno para el control del número de porteadores que acceden a Ceuta: el reparto de 4.000 tarjetas a la entrada del Tarajal II sin las que no se podrá salir con mercancía.

 

La situación de aglomeraciones y avalanchas en el país vecino ha sido continua desde la reapertura del Tarajal II y la limitación del número de porteadores que pueden acceder a Ceuta, una situación que la semana pasada provocaba el cierre de la frontera por parte de Marruecos en varias ocasiones y que, finalmente, habría acabado en tragedia.

Muere una mujer de 21 años y otra pierde 4 dedos de la mano tras una avalancha en el...
Comentarios