Una persona ha fallecido este domingo cuando trataba de acceder a Ceuta, según han confirmado fuentes de seguridad marroquíes a la Agencia EFE. Se trata de un hombre joven, que se lanzó al mar en las playas cercanas a Ceuta, encontrando la muerte. No se sabe con exactitud la hora,, pero se estima que ha sido poco después del mediodía.
Mientras, sigue la actividad por parte de las fuerzas marroquíes tratando de controlar la situación. En estos momentos, el foco está puesto en un grupo de varias personas que están tratando de acercarse a El Tarajal por la carretera que comunica Castillejos con Tánger y que está manteniendo un intenso rifirrafe con las fuerzas marroquíes.
Ya durante esta mañana, recordemos, se cerraba la frontera por parte de Marruecos al entender que era necesario para contener un intento de avalancha sobre Ceuta desde una de los colinas que pertrechan El Tarajal. Las aperturas y cierres han sido intermitentes, pero contínuas, a lo largo de la jornada.
En las calles de ciudades como Castillejos se mide mejor la tensión. Algunos jóvenes dicen haber sido agredidos brutalmente. Vecinos de la localidad dicen a Ceuta Televisión que "la situación está bajo control, las Fuerzas de Seguridad están controlando muy bien las cosas". pese a que no está resultando sencillo.
Mientras, en Ceuta, la situación sigue igual que todo el día. Un contínuo despliegue, por tierra, mar y aire y ninguna entrada por primera vez en lo que llevamos de verano, tanto en Ceuta como en Benzú.