lunes. 26.02.2024

El Museo de Ceuta, ubicado en el paseo del Revellín, acogerá mañana viernes, día 14, a las 19.00, la inauguración de la exposición 'Agua Viva', del artista multidisciplinar José Silva.

La muestra utiliza cualquier material reciclable para recuperar el sentido estético y que podrá visitarse hasta el 14 de mayo.  Silva lleva a sus espaldas varias exposiciones colectivas, obras de teatro y danza, novelas, poemarios.

"Transcurre el paso del tiempo entre enormes cuadros con fecha de caducidad" señala el artista en referencia a lo que se podrá ver en esta muestra, cuyo título está basado en una obra de Clarice Lispector, considerada una de las escritoras brasileñas más importantes del siglo XX.

Precisamente una cita de la obra Agua Viva, ilustra el tríptico que anuncia la exposición.

"También tengo que escribirte porque tu campo está sembrado de palabras discursivas y no de la franqueza de mi pintura ... Al escribir no puedo fabricar como en la pintura cuando fabrico un color. Pero estoy intentando escribirte con todo el cuerpo, enviarte una flecha que se hinque en el punto tierno y neurálgico de la palabra ... No pinto ideas, pinto el más inalcanzable "para siempre".

O "para nunca", da igual. Antes que nada, pinto ... "

Clarice Lispector

El Museo del Revellín acogerá mañana viernes la inauguración de la exposición 'Agua...