viernes. 19.04.2024

Tina Turner ha muerto. La reina del rock ha fallecido a los 83 años de edad, tras un largo tiempo padeciendo una dura enfermedad, según han confirmado hace algunos minutos sus representantes. La artista, conocida por su garra en el escenario, fallece tras varios años prácticamente retirada de la vida públicca.

Turner, que inmortalizó temas como 'Simply the Best', 'Nutbush city limits' o 'We don't need another hero' (esta última, banda sonora de las primeras películas de la saga Mad Max), se retiró hace justo una década tras más de medio siglo en los escenarios. Conocida era tanto su trayectoria musical, vastísima, de garra, de estrambóticos modelos, sazonada con mil duetos como su vida personal.

Turner nació como Anne Maríe Ballock en una localidad de Tenessee. Con los años, conoció al hombre con el que se casaría, Ike Turner, y con el que formó su primera pareja musical, Ike y Tine. Ike: su productor y compañero musical. Pero, según desveló la propia cantante, un adicto a todo tipo de sustancias, alguien que incurría en continuos episodios de violencia doméstica.

Ella inició su carrera musical en solitario. Tina Turner se lanzaba a una carrera propia, aun manteniendo el apellido de su marido. Y el éxito fue suyo: logró su primer número 1 en 1984, y a partir de ahí se convirtió en uno de los grandes iconos de la música mundial. Los momentos más amargos no saldrían de su vida, puesto que tuvo la desgracia de sobrevivir a su propio hijo, Craig, que se quitó la vida en 2018.

De ella, se cuentan mil anécdotas, como que enseñó a bailar a Mick Jagger o que alguna de sus canciones hacían alusión a una noche de sexo con David Bowie. En cualquier  caso, se casó en 2013 con su productor y compañero sentimental desde 1985, Erwin Bach. Con el se retiró a Suiza, donde ha fallecido en las últimas horas.

La música, de luto: muere Tina Turner a los 83 años