viernes. 12.04.2024
MÁRGENES Y VÍNCULOS

El nacimiento del Open Arms, apertura del ciclo de Cine Intercultural

La Fundación Márgenes y Vínculos inaugura en Ceuta el jueves 6 de octubre el foro de debate Cine intercultural con la proyección de la película ‘Mediterráneo’. La película se proyectará en la biblioteca pública El Morro. La entrada es gratuita y la sesión comienza a las 18.00 horas. Tras la proyección se abrirá una mesa redonda.

Mediterráneo / Cedida
Mediterráneo / Cedida

La Fundación Márgenes y Vínculos inaugura en Ceuta el jueves 6 de octubre el foro de debate Cine intercultural con la proyección de la película ‘Mediterráneo’. A ella sucederá un coloquio con el que se pretende crear un espacio de reflexión en torno a la diversidad, la convivencia, la xenofobia o la discriminación. El ciclo Cine intercultural forma parte del proyecto ‘Un barrio de tod@s’ que Márgenes y Vínculos desarrolla en Ceuta y Algeciras para la sensibilización y fomento de la cohesión social en materia de diversidad cultural en las barriadas. El objetivo es utilizar el formato de cine fórum para promover una reflexión que favorezca un discurso inclusivo, de comprensión y de respeto hacia las diferencias.

La película se proyectará en la biblioteca pública El Morro. La entrada es gratuita y la sesión comienza a las 18.00 horas. Tras la proyección se abrirá una mesa redonda y un debate abierto al público, que girará sobre la temática abordada por la película emitida.

‘Mediterráneo’ está dirigida por Marcel Barrena y está protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira y Anna Castillo. Basada en hechos reales, Barrena narra el nacimiento del barco Open Arms, su misión de rescate de personas en altamar y el drama de la inmigración en las costas europeas. La película cuenta cómo en el otoño de 2015, dos socorristas, Oscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: cada día miles de personas arriesgan sus vidas en el mar huyendo de conflictos armados sin que nadie les ayude o ejerza labores de rescate.

El 3 de noviembre, el Cine intercultural emitirá el documental ‘Tánger Gool’ también gratuita, a partir de las 18.00 horas. Este ciclo está enmarcado dentro de las actividades de convivencia y participación que promueve el proyecto ‘Un barrio de tod@s’ y está destinada, entre otras cosas, a fomentar las relaciones entre las diversas comunidades que viven en la ciudad. Trata de poner en valor la convivencia intercultural en las barriadas, como un elemento que enriquece la vida social de la ciudad la convivencia vecinal y supone un valor añadido a la actividad económica de la localidad. ‘Un barrio de tod@s’ está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea

El nacimiento del Open Arms, apertura del ciclo de Cine Intercultural